Raton de Praga Fan Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como puede evitarlo???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Raquel (Atila y Keka)

Raquel (Atila y Keka)


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 49

Como puede evitarlo??? Empty
MensajeTema: Como puede evitarlo???   Como puede evitarlo??? EmptyMiér 9 Abr - 22:19

Bueno yo ya empiezo pidiendo ayuda jejeje.

Me explico ... Tengo dos ratones de praga, macho (casi 2 años) y hembra (1 año) y vivo en una casa con una zona exterior donde ellos pueden hacer sus necesidades. Cuando hace buen tiempo suelen estar fuera en un patio jugando y allí aprovechan para hacerlo. Creo que ellos lo tienen claro que sus "cosillas" las tienen que hacer ahí o cuando los saco a la calle. De hecho en cuanto salen a la calle y llegamos a un trocito de cesped que hay cerca, lo primero que hacen los dos son sus cosas. De hecho, casi nunca, durante el día lo hacen dentro de casa (exceptuando algún día que apenas han podido salir porque ha hecho mucho frío y ha estado diluviando y entonces acuden a hacerlo donde estaba antes el empapador). El problema viene durante la noche ... Cuando cogí a Keka de cachorrita la enseñe a hacer sus necesidades en un empapador. Hace ya unos meses que se lo quite el empapador pero por la noche, si no es uno es la otra, cuando toda la familia esta durmiendo van y lo hacen donde se supone que estaba el empapador.

El problema, es que claro, como estamos durmiendo no lo vemos y no les podemos regañar en el momento. He probado a cerrarles la puerta donde estaba el empapador pero entonces se lo hacen en el pasillo o las escaleras. Los saco antes de irnos a la cama (como muy tarde a las 9 porque me acuesto pronto que tengo que madrugar) y al día siguiente a las 4,30 que es cuando me levanto, ya me he encontrado con el "pastel".


En realidad creo que no es que no aguanten, es que pienso que ellos creen que allí se puede hacer. Aunque otras veces pienso que no aguantan, porque si se encuentran la puerta cerrada, se lo hacen donde primero les pilla. No sé estoy echa un lío y no le veo solución.

La comida se la pongo al medio día, pero son muy malos comederos y monean mucho con ella y al final terminan comiéndosela por la tarde/noche. Por la mañana como se quedan solos no me atrevo a dejársela puesta porque es verdad que Atila como mejor que Keka y a si no estoy no se lo que ha comido cada uno

Por favor, me gustaría que me dijeseis cuanto aguantan los vuestros por la noche o si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y cómo lo podría solucionar.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FátimaRR

FátimaRR


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Como puede evitarlo??? Empty
MensajeTema: Re: Como puede evitarlo???   Como puede evitarlo??? EmptyVie 11 Abr - 7:29

Hola Raquel;

Yo de Telma no puedo decirte porque aún está con empapador (aún hizo esta semana 3 meses) y la Lú (galga ya anciana) jamás ha hecho nada en casa. Pero por lo que he leído lo mejor es reducirles el espacio para que se acostumbre. Yo probaría por ejemplo a dejarlos por la noche en una cuna de viaje (de estas que se usan con los bebés). Les dejas sus camitas dentro y su cuenco de agua. Sólo para dormir, y al ser un espacio más reducido, por higiene puede que no te hagan nada dentro y así se pueden ir acostumbrando. No sé, es solo una idea.
Volver arriba Ir abajo
Raquel (Atila y Keka)

Raquel (Atila y Keka)


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 49

Como puede evitarlo??? Empty
MensajeTema: Re: Como puede evitarlo???   Como puede evitarlo??? EmptyVie 11 Abr - 7:36

Gracias Fátima. Algo así también me habían comentado. Tendré que probarlo...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Como puede evitarlo??? Empty
MensajeTema: Re: Como puede evitarlo???   Como puede evitarlo??? EmptyVie 11 Abr - 7:49

Raquel, a mi perrita mas pequeña que es la que suele hacerse mas pis por todas partes le doy de comer a mediodia, como maximo le dejo la comida hasta las 6 pm, lo mismo hago con el agua.

antes de dormir la saco a hacer pis a la terraza y va tranquila, la hago dormir en su transportin con mantita, por eso aguanta hasta la mañana, muy temprano la saco y hace todo...

cuando llega el mediodia arrasa con la comida, asi la tengo acostumbrada, porque tambien me hacia lo que hacen los tuyos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como puede evitarlo??? Empty
MensajeTema: Re: Como puede evitarlo???   Como puede evitarlo??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como puede evitarlo???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo dar un baño con harina de avena a un perro
» Cómo leer las etiquetas en las comidas para perros
» Cómo hacer tu propio collar antipulgas ecológico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Raton de Praga Fan Club :: GENERAL :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: