Raton de Praga Fan Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
FátimaRR

FátimaRR


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMar 8 Abr - 22:58

Como muchos sabéis, Telma tuvo una reacción a la 2ª vacuna y buscando información y hablando con veterinarios (no todos lo sabían), resulta que además de aconsejarme probar con otra marca de vacuna,
me he enterado que en las razas pequeñas como por ejemplo los chihuahuas
(también me dijeron 2 veterinarios que tuvieron problemas de este tipo con malteses), algunos ejemplares
son propensos, sobretodo mientras que son cachorros, a tener reacciones importantes frente a la vacuna
de la leptospira (se suele poner en la 2ª y 3ª vacuna que le inyectamos al cachorro).

Tal es así que leí en un foro de la vicepresidenta de la Asociación Española del Chihuahua, que ella
(que es criadora de chihuahuas) y otros criadores han dejado de vacunar a sus perros, mientras son cachorros, de leptospira. Les piden al veterinario que les vacunen de todo excepto de esto, hasta que llegan a ser adultos, por los riesgos que puede entrañar en algunos ejemplares.
(Pensar que también puede ocurrir con nuestra raza, pero aún es poco conocida en España)

Ojo! Si tienen una reacción anafiláctica (no la debemos confundir con la típica reacción postvacuna que
puede tener cualquier perro, que se le ve más decaído o incluso alguno vomita ...), debemos ir rápidamente al veterinario, pues tendrá que pincharle cortisona. Esto (lo digo por experiencia) tiene como consecuencia que anula parte del efecto de la vacuna que se le ha puesto (no toda, pero es imposible saber en qué porcentaje), por lo que después hay veterinarios que aconsejan volver a repetir esa misma vacuna.

También los hay que aconsejan seguir para delante y darla por puesta.

¿Debemos ponerle la cortisona? Pues en caso de reacción anafiláctica sí que es totalmente aconsejable,
pues además de los efectos que vemos por fuera (se les puede hinchar el hocico, los ojos, ... a Telma se le hinchó tanto encima del tabique nasal que le quedó la cara como deformada) también puede ocluirle las vías respiratorias y esto podría ser fatal. Una vez que se les pincha la cortisona se les baja esa hinchazón (tranquilos, no se notará y volverán a estar como antes).

La leptospirosis es una enfermedad que se puede transmitir a humanos (a través de la orina) en contacto
con heridas y mucosa (ojos, nariz y boca) y si que existe tratamiento para intentar combatir la enfermedad. Aunque alguien que la haya tenido puede volver a cogerla (si es de otra cepa).

Deciros también algo sobre lo que yo no tenía ni idea. Hay varias cepas de leptospira, pero la vacuna
hasta hace poco solo era para combatir 2 de ellas y actualmente hay la vacuna "Lepto 4", que combate 4 tipos. ¿Cómo puede infectarse nuestro peludo de leptospira? A través de agua estancada, ratas, ratones ...etc (si lamen algún sitio donde hay orina de estos ratones, siempre y cuando dichos ratones estén infectados de la citada bacteria).

Para terminar decir que esto ya es una decisión personal de cada uno, ponerle la vacuna de lepto o no ponérsela mientras es cachorro. Evidentemente todo dependerá también del estilo de vida que lleva el perro
y por la zona en que vives. Eso nos hará valorar si tiene más riesgo el ponérsela
(por si se infecta, que no tiene porqué ocurrir, pero sí puede pasar) o no ponérsela hasta que sea adulto.

Seguramente haya mucho más que añadir sobre este tema, como que la mayoría de veterinarios dicen que
con esta vacuna los perros están cubiertos durante 1 año, y en cambio después te encuentras otros veterinarios en foros que aseguran que solo los cubre 6 meses. ¿Porqué los veterinarios no suelen avisarnos
de que no protegen contra todas las cepas de lepto? En fin, yo simplemente quería introducir un poco el tema, por si os encontráis con este problema.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Tamaraa

Tamaraa


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 37

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMar 8 Abr - 23:24

Fátima una vez más contigo aprendo muchísimo ^.^ a ver, entonces esa vacuna que se pone en 3 veces es un coctel de las más importantes y obligatorias?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 1:05

felizmente a ninguno de mis perros les ha pasado nada, yo soy la primera que pide que incluyan
la vacuna para la leptospira. eso si, no me gusta que me cambien de marca de vacuna, porque alguna vez eso si que no les ha sentado bien.

Volver arriba Ir abajo
FátimaRR

FátimaRR


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 4:34

Tamaraa escribió:
Fátima una vez más contigo aprendo muchísimo ^.^  a ver, entonces esa vacuna que se pone en 3 veces es un coctel de las más importantes y obligatorias?

Tamara, generalmente la lepto la ponen cuando son cachorros, con la 2ª y 3ª vacuna (son en 2 dosis, no en 3, puesto que en la puppy no se suministra la lepto) y si se la pones lo que hacen es mezclarla con el resto de lo que le toque vacunarse, pero como viene aparte, la gente que no los vacuna de leptospira simplemente tienen que avisar para que no se la incluyan y ya está. Una vez llegan a adultos hacen una revacunación anualmente y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Sanna

Sanna


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 8:02

que suerte los k tienen cachorros ahora k tienen esta informacion
Volver arriba Ir abajo
Tamaraa

Tamaraa


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 37

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 10:28

Pues si susanna a mi me va genial. Por eso pregunto tanto. A parte que soy muy curiosa jjijiji. Pues suerte que frida no ha podido vacunarse, así cuando vaya se lo comentaré a la vete. Que hasta que tenga más o menos un año no le ponga la lepto, no?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 10:36

la tienes sin vacuna tamara? creo que estuvo enfermita no?
Volver arriba Ir abajo
Tamaraa

Tamaraa


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 37

Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas EmptyMiér 9 Abr - 11:22

Si. Solo le pusieron la primera con dos meses. Tiene neumonía. Desde que llegó a casa el primer día ya estaba malita. Yo siempre digo que va a ver la calle cuando se haga mujer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty
MensajeTema: Re: Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas   Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vacuna de Leptospira Y Reacciones Anafilácticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Raton de Praga Fan Club :: GENERAL :: SALUD Y ALIMENTACION-
Cambiar a: